La música electrónica invadirá Almassora el próximo 21 de mayo en la que será la gran noche para los aficionados a este tipo de ritmos, en plenas celebraciones de Santa Quitèria. El plato fuerte será la actuación del artista catalán José de Rico, que interpretará algunos de sus éxitos como «Rayos de Sol», «Te fuiste», última colaboración con el canario Danny Romero, «Darte +», o el tema «Chocobongo».

De rico estará acompañado por otros populares disc-jockeys de la zona como Cody Wire, Josvi o DJ Iserte. Para la ocasión, la Concejalía de Juventud ha preparado un complejo montaje de luces, a cargo de Espectáculos TS, que incluye cañones de confeti y lanzallamas, así como otros efectos de imagen y sonido.

La fiesta dedicada a la música electrónica se celebrará en los Jardines de Manolo Pesudo (frente a la piscina cubierta municipal) y prevé atraer a cerca de 2.000 personas. Las actuaciones de los cuatro artistas darán comienzo a las 23.00 y la entrada será gratuita, al igual que en los otros dos conciertos programados por la Concejalía de Fiestas y que traerán hasta Almassora la música de Efecto Pasillo y Medina Azahara.

Aunque ésta será la gran apuesta de Juventud para las fiestas de Santa Quitèria, no será su única aportación a la programación festiva. El 26 de mayo, la asociación Almassora Jove Alternativa ha organizado una jornada de artes urbanas, con talleres de «parkour» y «street workout», una exhibición de «freestyle rap» y conciertos de hip-hop.

El edil delegado de Juventud, Xavier Trenco, aseguró que «las fiestas patronales son un motivo de celebración para todos los almazorenses, por eso hemos querido contribuir a crear una programación de actos plural y que se adapte a todos los gustos. Las actividades que hemos previsto atienden a las peticiones mayoritarias que los jóvenes nos han transmitido en los últimos meses».

Como aperitivo a las fiestas, el 7 de mayo tendrá lugar el «Grand Prix de l'Humor», en el que los participantes deberán recorrer un circuito repleto de pruebas y obstáculos. Los primeros en finalizar recibirán un premio por parte de la organización, a cargo de la Associació de Penyes i Colles. Tras la competición, habrá cena de «pa i porta» y animación musical.