19 de abril de 2016
19.04.2016

Marco promete mejorar la accesibilidad y el parking para dinamizar el comercio

Instalará aparcamientos disuasorios en solares públicos y obligará a incluir tarifa plana a las nuevas concesiones

19.04.2016 | 00:20

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, y el concejal de Movilidad, Rafa Simó, mantuvieron ayer una reunión con la asociación Castelló Espai Comercial para abordar cuestiones relativas a la accesibilidad al centro, facilitar el aparcamiento y el impulso de acciones de dinamización que ayuden a recuperar la imagen de Castelló como ciudad comercial.

En este sentido, Marco se ha comprometido a mediar entre los comerciantes y las empresas concesionarias de los aparcamientos subterráneos para impulsar medidas para abaratar las tarifas. Además, la alcaldesa ha explicado que se intensificará la mejora de la señalización para facilitar la llegada del centro y a las zonas de aparcamiento. La alcaldesa también ha informado de que «ya se está trabajando para que en la renovación de las concesiones de explotación de los aparcamientos subterráneos se incorporen medidas que favorezcan, por ejemplo, la aplicación de tarifas planas o descuentos que favorezcan la dinamización económica».

También en el ámbito del aparcamiento, la primera edil ha explicado que está estudiando la posibilidad de destinar solares municipales o de titularidad privada con bonificaciones de IBI para convertirlos en parkings disuasorios perimetrales que den servicio al centro y a las áreas de influencia de estos aparcamientos disuasorios.

Otra de las propuestas que les ha planteado tanto Amparo Marco como el concejal de Movilidad es que se incorporen al foro de movilidad para trasladar sus inquietudes, espacio al que ya podrán sumarse esta misma semana. Además de la mejora de la señalización para desplazarse por la ciudad y, en concreto, llegar a la zona peatonalizada de centro y su entorno.

Por su parte, la concejala Patricia Puerta anunció que en mayo se pondrá en marcha una campaña de dinamización para crear esa imagen comercial de ciudad con una intervención global que pretende atraer visitas del área metropolitana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine