Onda comenzó ayer los actos organizados por el ayuntamiento con motivo de la celebración de Sant Jordi, que se unen a la campaña que realizan los centros educativos de la ciudad.

Más de 50 estudiantes de Primero de ESO de la Secció de l'IES Serra d'Espadà participaron ayer en una charla muy entretenida con Joan Pla, autor que están leyendo y trabajando en este curso. Sobre las 12 horas, en la sala de La Cassola, el alumnado tuvo la oportunidad de conocer personalmente al autor, plantearle cuestiones sobre sus obras y disfrutado de un ameno coloquio.

En la tarde de esta primera jornada de «Onda amb Sant Jordi», la teniente de alcalde de Promoción Cultural, Encarna Ribes, inauguró la exposición «813 Truffaut por Paula Bonet», que permanecerá abierta al público hasta el 1 de mayo en la sala de exposiciones del Centre d'Ocupació i Cultura. El comisario de la muestra, MacDiego, destacó que la joven nacida en Vila-real propone una visión muy personal sobre el cineasta francés François Truffaut a través de ilustraciones originales creadas por la propia artista.

Hoy los alumnos de la Sección del IES Serra d'Espadà d'Onda expondrán «la literatura al carrer», que se podrá visitar hasta el 1 de mayo. A las 18 horas, se celebrará el día internacional del libro en la biblioteca infantil, donde se reconocerá a los mejores lectores infantiles ondenses de 2015, se presentará un vídeo grabado e interpretado por los participantes de la actividad Booktràiler y habrá un cuentacuentos.