19 de abril de 2016
19.04.2016

El Pacto Local aprueba un plan estratégico para crear empleo los próximos 4 años

El presupuesto de 2016 contempla ya una partida de 2,1 millones de euros

19.04.2016 | 00:20

El Consejo Rector del Pacto Local por el Empleo, presidido por la alcaldesa, Amparo Marco, aprobó ayer el Plan Estratégico de Empleo de Castelló que articula las líneas de actuación a desarrollar durante el cuatrienio 2016-2019 con el objetivo de diversificar la economía y convertir la ciudad en un territorio socialmente responsable que genere oportunidades de empleo y de riqueza, según ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa se ha comprometido a «seguir realizando el esfuerzo presupuestario necesario en materia de empleo, como no se ha hecho hasta ahora, como ya hemos demostrado en el presupuesto de 2016, que destina 2,1 millones de euros en este ámbito». El Plan Estratégico de Empleo de Castelló contiene una «amplia batería de actuaciones y herramientas aplicables a la dinamización y mejora de los tejidos productivos y mercados de trabajo en el escenario local», ha destacado la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.

El documento contempla 56 acciones concretas englobadas dentro de siete líneas de actuación: el observatorio socioeconómico y laboral, el emprendimiento, conocimiento e innovación, la formación, el empleo, la sostenibilidad y la responsabilidad social, y el seguimiento y evaluación.

Marco ha destacado la importancia de avanzar hacia «un tejido productivo más diversificado que, además, permita construir un territorio socialmente responsable».

Cultura emprendedora

En materia de emprendimiento, el Plan Estratégico de Empleo de Castelló promoverá actuaciones que «doten de mayor solidez a iniciativas empresariales a través del fomento de la cultura emprendedora, la formación en autoempleo y emprendimiento, la información y la facilitación durante las fases iniciales y de consolidación de las iniciativas empresariales», ha dicho Marco.

La inserción en el mercado laboral, dentro del eje de actuación de empleo, pasa por el diseño de itinerarios integrales, especialmente en el caso de los colectivos más desfavorecidos, con programas que doten de experiencia profesional a las personas desempleadas. Así se prevé la firma de convenios con centros educativos para realizar prácticas en dependencias municipales o el diseño de un plan de formación con itinerarios de inserción. Otras medidas incluyen el apoyo a proyectos de I+D+i, la formación y reciclaje sectorial; itinerarios integrados para colectivos en riesgo de exclusión social; impulso a planes de empleo, escuelas de taller, talleres de empleo y casas de oficio y el fomento o promoción de la economía social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine