19 de abril de 2016
19.04.2016

Los vecinos de Borriana podrán intervenir en el pleno del mes de mayo

En dicha sesión se habilitará por primera vez el «Escaño de la Ciudadanía» para realizar peticiones y opiniones

19.04.2016 | 00:19

Los ciudadanos podrán intervenir en los plenos del Ayuntamiento de Borriana a partir de la sesión plenaria del próximo mes de mayo en la que se va a habilitar por primera vez el «Escaño de la Ciudadanía», desde donde los vecinos del municipio podrán expresar sus peticiones y opiniones en el turno de ruegos y preguntas.

Los interesados en intervenir en el pleno correspondiente al mes de mayo podrán presentar una instancia en el ayuntamiento de manera presencial o enviarla telemáticamente a través de la web participa.burriana.es hasta el próximo jueves 21 de abril, ya que las solicitudes deben entregarse con un mínimo de 10 días hábiles anteriores a la celebración de la sesión.

En este portal de participación se ha habilitado un espacio dedicado a los plenos en el que los ciudadanos pueden encontrar información detallada relativa al número, modo y forma de las intervenciones.

Respecto a los requisitos de estas intervenciones ciudadanas, se han fijado un total de cinco durante cada pleno ordinario y deberán ser ruegos y preguntas concretas y breves referidas a cuestiones de interés municipal. Los ruegos y preguntas se ordenarán en la Secretaría General por riguroso orden de entrada y serán atendidos según este registro.

El reglamento de los Plenos Participativos también se refiere al derecho de intervención, que corresponde a todas las personas empadronadas, que desarrollan su actividad profesional o tienen intereses en el municipio de Borriana.

El concejal de Transparencia y Participación Ciudadana, Cristofer del Moral, manifestó que «se trata de una experiencia innovadora que, estamos convencidos, va a traducirse en beneficios para la gestión municipal. Las intervenciones en los Plenos es una de las vías que hemos abierto, junto a los presupuestos participativos o el Consejo Social, para abrir las puertas del ayuntamiento a los ciudadanos y para mostrar con total transparencia la gestión municipal». La alcaldesa, Maria Josep Safont, destacó que estas intervenciones vecinales en los plenos municipales suponen «un paso importante de apertura hacia la sociedad que demuestra nuestra apuesta por el fomento de la participación ciudadana como elemento imprescindible para llevar a cabo una gestión basada en los intereses reales de la ciudadanía».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine