20 de abril de 2016
20.04.2016
Fiestas

Amics de la Natura critica la opacidad en la asignación de la Feria Alternativa

El colectivo presenta un informe con quejas sobre el mercado de la última Magdalena

20.04.2016 | 12:11

El colectivo Amics de la Natura hizo ayer público un informe que recopila las quejas de artesanos y vecinos de Castelló que durante las pasadas fiestas de la Magdalena visitaron el Mercat Artesanal i Alternatiu, mercado que sustituyó este año la tradicional Feria Alternativa, que en otras ediciones de las fiestas había organizado este colectivo.

En el documento, redactado por Amics de la Natura, se explica que la gestión de la feria se otorgó a una empresa catalana «sin concurso, sin pliego de condiciones y a exclusivo criterio del Patronato de Fiestas», y lamentan que no se haya hecho público «el proyecto presentado por esta empresa y las condiciones ofertadas al Patronato de Fiestas». El informe, del mismo modo, añade que «dado que esta empresa trabaja con su propio grupo de artesanos, muchos profesionales de Castelló no pudieron participar».

Desde Amics de la Natura explicaron que había habido poco tiempo para la preparación de las fiestas, «pero sobre todo, una serie de planteamientos erróneos». Y afirmaron que «refugiarnos en la falta de tiempo para preparar las fiestas es sólo una excusa que debemos evitar».

Desde el colectivo explicaron que querían reunirse con los responsables de la organización de las fiestas para, «con espíritu constructivo», presentarles el documento que habían redactado, para así «buscar las soluciones necesarias e imprescindibles» para la próxima edición de las fiestas de la Magdalena.

Anunciaron, así, que habían solicitado a la concejala de Fiestas, Sara Usó, participar en la ronda de reuniones iniciadas por Patronato Municipal de Fiestas con distintos colectivos de fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine