El próximo viernes 22 se cumplirán dos meses desde que las obras de construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria Regina Violant deberían haber comenzado. Y para reclamar de forma taxativa y sin «más excusas políticas», la AMPA del Regina aprobó en la última junta directiva de la asociación, convocar la tercera de las movilizaciones durante este curso escolar.

Así lo confirmaba ayer mismo a las puertas del actual centro educativo conformado exclusivamente por barracones, el presidente de la AMPA, José A. Rivera, quien detalló que «después de diez años esperando a que se iniciaran las obras junto al polideportivo de La Garrofera, y que nos dieran el 21 de febrero como día de inicio de los trabajos, ya no podemos esperar más». Así, los padres y madres de los alumnos se concentrarán al término de las clases a las puertas del centro, para reclamar y denunciar una vez los constantes retrasos en el inicio de las obras. La misma AMPA ha detallado que «aprovechando el corte de tráfico que cada día efectúa la policía local para la salida de los niños, nos concentraremos a las puertas del centro y posteriormente colgaremos dos pancartas» en las que se hará alusión a los 10 años de espera en la construcción del centro. Según explicaba algunos de los presentes en la pasada junta de la AMPA, la decisión de retomar las protestas y movilizaciones «ha sido inevitable». Tal y como han hecho en cursos anteriores, las concentraciones a las puertas del centro actual se repetirán cada 15 días, para que «cada vez haya más padres y madres implicados en reclamar los derechos de sus hijos».

Después de la movilización que tendrá lugar el viernes a partir de las 16.20 horas, la AMPA continuará con su labor de reclamar el nuevo centro educativo prometido tanto desde la administración municipal como la autonómica con la reunión programada con el Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler. Será el próximo día 28 de abril, y a la cita estan convocados tanto los representantes del AMPA del Regina Violant como varios representantes municipales entre los que estará la alcaldesa, Susanna Nicolau.