Cara y cruz para los tenistas provinciales en los distintos torneos ATP en los que compiten esta semana. El benlloquí Roberto Bautista cayó eliminado en primera ronda del Conde de Godó, mientras que el nulense Daniel Gimeno logró el pase a la segunda ronda del torneo de Bucarest (Rumanía).

Bautista, quinto favorito del OpenBanc Sabadell-Conde de Godó, que se celebra a lo largo de la semana en Barcelona, dio la sorpresa negativa en su estreno en la competición ante el ruso Karen Khachanov, actualmente número 136 del mundo. Bautista fue a remolque desde el arranque del encuentro, ya que perdió el primer set por 6-2. Tuvo que esforzarse al máximo para poder vencer en la segunda manga que terminó, tras la muerte súbita, con un 6-7 favorable al español. Pero en el set definitivo, Bautista sucumbió ante Khachanov y terminó eliminado en su primer duelo en el Conde de Godó barcelonés.

Por su parte, la buena noticia la dio Daniel Gimeno. El tenista provincial comenzó con buen pie en el ATP 250 BRD Nastase Tiriac Trophy. El castellonense se deshizo del francés Adrian Mannarino en un partido que también se fue a los tres sets. En el primer, Gimeno cayó por 3-6, pero tuvo fuerzas para rehacerse e imponerse en los dos siguientes por parciales de 6-4. Ahora, en la ronda de dieciseisavos, el jugador castellonense se medirá al argentino Guido Pella que eliminó en primera ronda al rumano Adrian Ungur.