20 de abril de 2016
20.04.2016

Castelló analiza la sostenibilidad de los actuales modelos de gestión turística

20.04.2016 | 00:16

El salón de actos del edificio del Consejo Social de la Universitat Jaume I acogerá hoy a las 9.15 horas la inauguración del «XIX Congreso Internacional de Turismo Universidad Empresa», que en esta edición debatirá sobre la «Sostenibilidad en los modelos actuales de gestión turística». La presentación contará, entre otros, con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; el presidente de la diputación, Javier Moliner, o el rector de la UJI, Vicent Climent.

La ponencia inaugural, con el título «Turismo como factor de desarrollo sostenible», será impartida por Isabel Garaña, Regional Director For Europe UNWTO. Por su parte, Salvatore Bimonte, delegato del Rettore per il Polo Universitario di Grosseto de la Universidad de Siena, disertará sobre «Turismo sostenible y bienestar de los residentes: estudio de caso en un destino turístico maduro». A mediodía habrá un «Panel de expertos» para hablar de »Líderes en turismo sostenible» y otro sobre « Experiencias destinos sostenibles: creación y transformación».

Será también una jornada de comunicaciones, como la de «Turismo accesible: análisis del perfil del turista discapacitado que visita la ciudad de Valencia y propuestas de mejora» a cargo de María Montoya Tramoyeres, de la Universitat de València, o «Dinomania: dinosaurios y turismo sostenible», de la mano de Andrés Santos-Cubedo, Begoña Poza y . Sergi Meseguer. El congreso será clausurado mañana jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine