20 de abril de 2016
20.04.2016
Bienestar social

Castelló presenta su modelo en el Encuentro de Ciudades Interculturales

La jornada, en la que se comparten experiencias y se debate, se desarrolla en la ciudad vasca de Getxo

20.04.2016 | 12:15

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha llevado su modelo de interculturalidad a la ciudad vasca de Getxo, donde se celebra el décimo encuentro de trabajo de la Red de Ciudades Interculturales (RECI). El concejal de Bienestar Social, José Luis López, destacó la importancia de participar «en estos foros en los que se comparten experiencias, se debate, se plantean retos, objetivos pendientes y donde se pone sobre la mesa el compromiso con la interculturalidad de ciudades como Castelló».

López expuso alguno de los proyectos más significativos en este ámbito como la iniciativa de barrios interculturales que se está desarrollando en San Agustín y San Marcos y en la Guinea; los grupos de autogestión de jóvenes; la mesa interreligiosa; el Plan Municipal de Acogida Castelló Ciutat Refugi o estrategias como el selfie anti rumor «para concienciar sobre el daño que provocan los prejuicios, los errores en los que se cae, los problemas que comportan y la necesidad de luchar contra ellos».

La jornada de la Red de Ciudades Interculturales pretende contribuir con ideas y propuestas prácticas facilitar el camino hacia las ciudades interculturales. Entre los dos objetivos principales destaca «debatir e identificar los retos, avances y cuentas pendientes relacionadas con la gestión de la diversidad» y, en segundo lugar, «compartir y poner en valor el Índice de Ciudades Interculturales (ICC Index)».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine