La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón y una mujer, así como a la investigación de otra mujer, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y hurto.

La actuación se inició cuando agentes de la Guardia Civil del Cuartel de Vinaròs tuvieron conocimiento de la presencia de un vehículo que le resultó sospechoso y que se había acercado a una anciana en el paseo marítimo de Vinaròs. La mujer al parecer fue víctima de un intento de robo mediante el método del «abrazo cariñoso», ya que los ocupantes del vehículo citado se le acercaron con la excusa de preguntarle la dirección de un centro médico.

Momentos después, intentaron abrazarla como agradecimiento e intentaron arrebatarle un anillo que llevaba. La mujer se dio cuenta de sus intenciones y se resistió. Los presuntos autores del hecho huyeron del lugar ya que acudieron en su auxilio otros viandantes.

Inmediatamente los agentes iniciaron una investigación, que dio como resultado la identificación de un turismo que coincidía con el utilizado por

los presuntos autores del intento de robo. Se procedió entonces a registrar el vehículo, donde fueron halladas varias piezas doradas de bisutería así como un teléfono móvil.

Por todo ello se procedió a la detención de dos de los ocupantes del vehículo como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e

intimidación y hurto, y a la investigación de una tercera persona por los mismos hechos, tratándose de un varón y dos mujeres, de 22, 20 y 35

años de edad respectivamente.

Como resultado de las investigaciones posteriores llevadas a cabo por los agentes de la Guardia Civil, se averiguó que estos individuos habrían sido autores, presuntamente, de hechos delictivos mediante el procedimiento del «abrazo cariñoso» en diversas poblaciones de la geografía española, como en Arcos de la Frontera y Algodonales (Cádiz) y Paiporta (Valencia). Todos estos robos eran a personas mayores de entre 70 y 85 años de edad, algunas de las cuales habrían resultado con lesiones leves al arrebatarle las joyas.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Vinaròs.