20 de abril de 2016
20.04.2016

Institutos de Castelló participan en un programa científico

El programa «I'm a Scientist, Get me out of here» pone en contacto a científicos con jóvenes de todo el país

20.04.2016 | 00:16

Después ocho años de tradición en Reino Unido, donde más de 1.000 científicos y 70.000 estudiantes han participado en la actividad, y tras haber pasado por Irlanda, Australia, Kenia, Malasia y Estados Unidos, «I'm a Scientist, Get me out of here» se celebra por primera vez en España, con el impulso de la Obra Social "la Caixa". Desde el 11 al 22 de abril, estudiantes de 50 colegios e institutos de toda España están interactuando con 15 científicos en somoscientificos.es.

Dos de los centros son el IES Honori Garcia de La Vall D'Uixó y el IES Jaume I de Borriana.

Durante dos semanas estudiantes de 10 a 18 años desafían a científicos a través de chats de texto, les formularán preguntas sobre el cambio climático, las primeras galaxias, la diabetes, o las células madre, y votarán para que su científico preferido gane 500 euros para a divulgar su trabajo.

Todo ocurre a través de internet. Una competición entre científicos donde los alumnos son los jueces. A través de esta iniciativa, los estudiantes comprueban que quienes se dedican a la investigación son personas accesibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine