20 de abril de 2016
20.04.2016

El ITC acerca la revolución tecnológica al sector cerámico

Organiza unas jornadas para explicar cómo obtener ayudas para la digitalización

20.04.2016 | 00:16
Unos clientes contemplan el producto cerámico de Coloronda en Cevisama.

La implantación de la industria 4.0 se está abriendo paso de manera creciente ya en el ámbito del sector cerámico. Así lo exponen desde el Instituto de Tencología Cerámica (ITC), que recoge que «la Industria 4.0 es el término con el que se pretende acuñar la revolución tecnológica que actualmente está teniendo lugar en el mundo industrial gracias a las TICs».

Esta revolución «no solo está teniendo lugar en el entorno industrial sino en el resto de ámbitos de nuestra vida, lo que produce un efecto multiplicador en la velocidad de implantación, el impacto, las posibles innovaciones, las inversiones realizadas, etc. Se considera que su evolución e implementación significará la 4ª revolución industrial««, subrayan desde el ITC".

Así, se prevé que esta nueva transformación industrial esté sustentada en la llamada «fábrica inteligente», caracterizada por la interconexión de máquinas y sistemas en el propio espacio de producción, y con un fluido intercambio de información con el exterior, referido a la oferta y demanda, clientes, competidores, etc.

Ante este reto, y de la mano de las firmas Improven y Eurofunding, el Instituto de Tecnología Cerámica está organizando para el día 27 de abril una jornada en la que informará a las empresas cerámicas, y a todas aquellas interesadas, en obtener ayudas procedentes de las administraciones públicas para transformar, a través de la digitalización, las plantas de fabricación cerámicas en industrias 4.0.

Esta sesión, que se celebrará en horario de tarde en el ITC, concretamente de 16:30 a 18:20 horas, lleva como título «¿Cómo financiar la Transformación Digital a través de la Industria Cerámica 4.0?».

Programas de incentivos

En ella se explicarán los programas de incentivos a la inversión industrial, tales como Reindus y Fomento de la Competitividad Industrial, ambos convocados ya por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con la finalidad de impulsar inversiones tanto en nuevas empresas o nuevos establecimientos, como en ampliación, modernización o traslado de áreas de actividad de industrias existentes.

Al finalizar la jornada, según explican desde el ITC, existe la posibilidad de mantener reuniones técnicas con las empresas interesadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine