La Diputación de Castellón ha organizado para mañana a las 19.00, en el vestíbulo del Palacio de las Aulas, la mesa redonda 'Castellón, escenario deportivo', que servirá para potenciar la provincia como escenario de competiciones. En este encuentro abierto al público, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, explicará la apuesta del Gobierno Provincial por dinamizar los pueblos de la provincia desde una perspectiva turística y sostenible, colaborando con más de 200 eventos deportivos que ya repercuten en un impacto turístico de más de 10 millones de euros.

En esta iniciativa participarán nombres tan destacados como el del ex-ciclista profesional, Fernando Escartín; Tico Cervera, presidente del Club Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa y organizador de la Penyagolosa Trails; Tino Traver, responsable de Relaciones Institucionales del Villarreal C.F.; Héctor de La Gagiga, presidente de Publicom Sports Events y organizador de la Mediterranean Xtrem. Moderará el periodista, jede de Deportes de Radio Castellón, Xavi Sidro.

Donación a Cruz Roja

La organización de Penyagolosa Trails Sport HG 2016 anunció su apuesta por el proyecto Promoción del Éxito Escolar que desarrolla Cruz Roja Juventud. Esta apuesta se traducirá en la donación, a la Cruz Roja, de 1? por corredor llegado a la meta de San Joan de Penyagolosa, donde finaliza la Marató i Mitja.