20 de abril de 2016
20.04.2016

La Policía de Borriana inicia una campaña de vigilancia

Los agentes realizarán hasta el día 24 diferentes controles en vías municipales donde se ha detectado la circulación a velocidad excesiva

20.04.2016 | 00:14
La Policía de Borriana inicia una campaña de vigilancia

La Policía Local de Borriana ha iniciado una campaña especial sobre vigilancia y control de velocidad en el marco del convenio de colaboración suscrito con la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón e impulsada a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico, que se desarrollará hasta el próximo domingo 24 de abril.

La campaña especial consiste en la realización de controles de velocidad mediante cinemómetros debidamente homologados cedidos por la Jefatura Provincial de Tráfico de Castelló en vías de competencia municipal. En concreto, la campaña incidirá en vías donde se ha detectado la circulación a velocidad excesiva y sobre las que se han recibido quejas y sugerencias por parte de vecinos y usuarios de las mismas para la instalación de radares.

Los controles de velocidad se realizarán en vías como la Avenida 16 de Juliol, Av. Jaime Chicharro, Av. Mediterránea, Ctra. Grao, Av. Cañada Blanch, Av. Cardenal Tarancón, Camí d´Onda y Ronda Pedro IV.

La Policía Local de Borriana recuerda al respecto que en zonas urbanas, especialmente en el caso del atropello, la velocidad es determinante para incrementar las consecuencias dañinas de los accidentes de tráfico. A partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en un atropello, mientras que a una velocidad de 30 km/h el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10% por lo que inciden en limitar la velocidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine