Agentes de la Policía Local que intervinieron en el atraco de «El Solitario» en la Vall d'Uixó en el año 2000 admitieron haber disparado al coche que conducía uno de los tres compañeros que resultaron heridos porque pensaban que se trataba del vehículo de apoyo del atracador. Así lo ha manifestado hoy un guardia civil que participó en la investigación y que ha declarado en calidad de testigo en la segunda sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Castelló contra Jaime Giménez Arbe por tres delitos de homicidio en grado de tentativa y uno de robo con violencia.

Según ha asegurado el testigo, agentes que prestaron declaración durante la instrucción le dijeron que habían disparado al vehículo todoterreno, por delante y por detrás hasta que se dieron cuenta de que lo conducía un policía.

La defensa considera, por tanto, que no queda acreditado que fuera el atracador quien hirió a este agente, ya que la policía abrió fuego contra el coche. De esta manera, el abogado de «El Solitario», Javier Álvarez, asegura que sólo se le pueden atribuir los delitos contra los otros dos agentes heridos, a los que disparó en la pierna, según reconoció el propio acusado. Eso sí, califica estos hechos como lesiones y no como tentativa de homicidio.

La Fiscalía pide 31 años de prisión para el atracador, que actualmente está en prisión condenado por matar a dos guardias civiles en Navarra.