20 de abril de 2016
20.04.2016

PortCastelló estrecha lazos con colectivos culturales

El presidente del puerto, Francisco Toledo, mantuvo una reunión ayer con Col.lectius per la Cultura al Grau

20.04.2016 | 00:16
Recogida de productos en una de las sedes del PSPV en la provincia.

La dirección provincial del PSPV-PSOE de Castelló, a través de su secretaria de organización, Ana Belén Edo, manifestó ayer su agradecimiento público por la colaboración ciudadana que está teniendo la campaña de recogida de artículos de primera necesidad para los refugiados, «que permitirá que mejorar las condiciones de vida de miles de personas que han tenido que abandonar sus hogares por culpa de la guerra».

Edo destacó «el espíritu solidario de los castellonenses, que se han volcado en este proyecto que están llevando a cabo los socialistas en la provincia de Castelló, y resto de la Comunitat Valenciana, en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)». También realizó un llamamiento a la sociedad para que siga participando en la campaña que estará en marcha hasta finales de mes.

El PSPV-PSOE ha habilitado las 81 sedes de las agrupaciones locales de la provincia para la recogida y almacenamiento de productos básicos, entre los que se precisan sobre todo pañales para bebés, crema hidratante y toallitas húmedas, carritos, gel de baño y champú, maquinillas y espuma de afeitar, productos de higiene personal y artículos de limpieza.

Ayuda humanitaria

La secretaria de organización recordó que se trata de una iniciativa solidaria cuyo objetivo «es ayudar a paliar la dramática situación que viven miles de refugiados a los que ahora la Unión Europea les cierra las puertas y mostrar así la repulsa al acuerdo alcanzado por la UE para expulsar a todos los refugiados de Turquía».

Esta acción se suma a los diversos proyectos de carácter solidario que el PSPV lleva a cabo a lo largo del año con diferentes ONG de ámbito local y nacional. Todos los productos almacenados posteriormente pasarán a cargo la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

La dirigente socialista resaltó que esta campaña «responde a una firme reivindicación de la sociedad castellonense, y valenciana, que desde hace meses está preparada y reclama poder ayudar y recibir a los refugiados». Y a pesar de «la oposición del gobierno de Rajoy que ha impedido que se ponga en marcha el Barco de la Esperanza, que revindicó el gobierno valenciano, liderado por Ximo Puig».

Hace un par de semanas el presidente de la Generalitat Valenciana insistió que desde el gobierno valenciano iban a «continuar insistiendo al gobierno de Mariano Rajoy para que permita que el Barco de la Esperanza parta hacia la isla griega de Lesbos para transportar a 1.400 refugiados sirios hasta la Comunitat Valenciana». Puig lamentó que el Barco de la Esperanza estuviera «atracado por el bloqueo insolidario del gobierno en funciones de España». El presidente criticó la gestión de la UE del asunto de los refugiados, que calificó de «bochornosa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine