Explosión de goles el sábado pasado en el L'Estepar de Villafamés y al final estallido de alegría porque el conjunto gualdinegro logró el ascenso a Primera Regional. El equipo más madrugador en conseguir celebrar que la próxima campaña militará en una categoría superior. El equipo de la Plana Alta, después de tres temporadas en Segunda Regional, festejó el ascenso a falta de tres jornadas para finalizar el curso liguero 2015-16.

El Villafamés, arropado por un nutrido grupo de seguidores, goleó al Peñíscola por 8-3 y con ello se alcanzó la puntuación necesaria para subir de categoría. El equipo entrenado por el alcorino Héctor Garcés celebró el ascenso por todo lo alto. Y es que 837 días después, el equipo gualdinegro regresa a la Primera Regional, categoría en la que disputó su último encuentro el 12 de mayo de 2013, con estrepitosa derrota en el campo de L'Alcora (6-1). Esa infausta temporada se saldó con cuatro triunfos, cuatro empates y veintidós derrotas.

Estas tres últimas campañas las ha militado en el grupo I de Segunda Regional.

El equipo cuenta con futbolistas experimentados como es el caso de los gemelos Delfín (portero) y Pablo Marco (central), y gente con mucha calidad con pasado por la cantera del Castellón como es el caso del polivalente Rubén Dolz. Y gol han aportado mucho Cristian Gual (12), Cristian Sanz (11) y Alberto Castillo (10).

Con el ascenso en el bolsillo, el objetivo para la próxima temporada será consolidar al equipo en la Primera Regional. Nadie quiere hablar de Regional Preferente, categoría en la que jugaron por última vez el curso liguero 2011-12. Ahora quieren acabar la actual campaña sumando el máximo número de puntos.