20 de abril de 2016
20.04.2016

La Vall d'Uixó defiende «el talento» en su visita a las instalaciones de CEEI Castellón

La alcaldesa, Tania Baños, destaca la necesidad de diversificar la actividad económica de los municipios

20.04.2016 | 00:16

La alcaldesa de Vall d'Uixó, Tania Baños y el concejal de la Ciudad Activa, Jorge García, visitaron ayer el vivero de empresas de CEEI Castellón para conocer el trabajo de algunas de ellas. 720TEC, Creasolid, Nayar Systems, DEMbeta, Eyesynth, Special Processes and Chemicals y las empresas TIC del espacio GeeksHubs explicaron su progresión como empresa en CEEI.

Por ejemplo, Dembetta mostró sus creaciones de 3D y Eyesynth las nuevas gafas para invidentes. Por su parte, Nayar Systems enseñó alguno de sus nuevos productos, en desarrollo actualmente, como nuevas herramientas de comunicación para espacios públicos. Además, visitaron el nuevo GeeksHubs, espacio basado en la filosofía colaborativa de coworking y crecimiento de empresas de base tecnológica, con el objetivo de conocer y poder trasladar la idea de trabajo a emprendedores valleros.

Durante el recorrido, Justo Vellón, director del centro, explicó a sus visitantes la ayuda del CEEI las empresas alojadas en el vivero. Para el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó esta relación de colaboración tiene como objetivo principal la promoción y dinamización económica y social del municipio, siendo el desarrollo tecnológico de la ciudad una de sus prioridades junto con la adaptación a un nuevo modelo productivo y de ciudad.

Según la alcaldesa, «lugares como CEEI representan la economía del futuro, basada en la innovación y el conocimiento y son una oportunidad para diversificar la actividad económica de los municipios». También destacó que «por medio de entidades como esta el talento que se genera en las universidades puede convertirse en una empresa real en la que poner en práctica los conocimientos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine