20 de abril de 2016
20.04.2016

Vencejos en los nidos artificiales de Benicarló

La presencia de 10 parejas ayudará en la lucha contra los mosquitos y se suma a los tratamientos municipales

20.04.2016 | 11:38

La instalación de nidos artificiales en la plaza de los Telers de Benicarló y en el Auditorio Pedro Mercader ha dado buenos resultados: de los 14 nidos instalados, 10 han sido ocupados por parejas de vencejos para la puesta de huevos.

Dada la buena acogida que están teniendo los nidos artificiales, el ayuntamiento se está planteando instalar más de cara al año que viene e incluso se está pensando en hacer talleres para enseñar a construir nidos artificiales a ciudadanos que se han mostrado interesados en la cuestión. La medida ha gustado tanto que ya hay familias benicarlandas dispuestas a ceder algún punto de sus azoteas o fachadas para que se puedan instalar nidos artificiales y poder así incrementar la presencia de vencejos.

El concejal de Medio Ambiente, Ximo Bueno añadió ayer que los vencejos poseen unas características especiales, ya que además de comer una gran cantidad de insectos diariamente, duermen a 2.000 metros de altura y si caen al suelo no pueden levantar de nuevo el vuelo. Así, lanzó una llamada a la ciudadanía para que, en el caso de encontrar algún vencejo en el suelo, se pongan en contacto con el consistorio o con un centro de recuperación de aves para intentar incorporar el ave en su hábitat natural. Otra iniciativa en la que se está pensando desde el área es la de ofrecer talleres vinculados a la elaboración de los nidos artificiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine