20 de abril de 2016
20.04.2016

Vila-real refuerza la seguridad del «bou per la vila» con camillas en el recinto

Los voluntarios taurinos acudieron ayer a un curso de formación en la jefatura de la Policía Local para conocer al detalle los protocolos de actuación

20.04.2016 | 00:14
Vila-real refuerza la seguridad del «bou per la vila» con camillas en el recinto

La fiesta del «bou al carrer» de Vila-real refuerza este año el dispositivo sanitario y de seguridad e incorporará por primera vez la disposición de camillas y lonas en puntos estratégicos del recinto de la vila para hacer más fácil y rápido el traslado a la enfermería de personas que pudieran resultar heridas durante los festejos taurinos.

La distribución de estas camillas y el uso de este nuevo material de emergencia forma parte del curso de formación a voluntarios taurinos que la Junta de Festes, con la colaboración de Cruz Roja, impartirá esta tarde en la jefatura de la Policía Local de Vila-real.

«Nuestro principal objetivo a la hora de organizar los festejos taurinos es, sin ninguna duda, garantizar al máximo la seguridad dentro del recinto. Para ello, la formación de los voluntarios resulta fundamental, para que conozcan al detalle los protocolos de actuación, a los que este año se incorpora por primera vez la distribución de camillas que harán más rápida y ágil la respuesta ante cualquier tipo de incidencia que requiera el traslado de personas a la enfermería», valoró ayer el concejal de Fiestas y de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo.

El edil quiso agradecer la colaboración de Cruz Roja al impartir esta sesión formativa, que contó con la asistencia de aproximadamente una quincena de personas, entre voluntarios y directores taurinos.

Además de la seguridad durante los «bous al carrer» durante las fiestas de Sant Pasqual que se celebrarán del 13 al 22 de mayo, como ya anunció el ayuntamiento, los accesos a los recintos y el descanso de los vecinos son otros de los puntos que se han mejorado y, por ese motivo, los festejos patronales se estructurarán en tres espacios fundamentales: el Recinto de la Marcha, que se mantiene en el parking de la avenida Europa; la Feria de la Tapa, que se trasladará a la calle Hospital, junto al recinto del bou per la vila; y la feria de atracciones, que se ubicará en el jardín de Jaume I, en el solar que deja libre el traslado de la Tapa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine