La zona de esparcimiento para perros del parque de Sensal, la primera que se abrió en la ciudad de la Plana hace ya cuatro años, se trasladará definitivamente a otra parcela del distrito tras las continuas quejas que ha generado entre los residentes de los edificios que envuelven este punto de encuentro de propietarios de perros.

El ayuntamiento, según fuentes municipales, ya está adecuando una nueva parcela municipal entre las calles Río Volga y Río Llobregat, que podría estar totalmente preparada antes de que concluya el mes. Los trabajos se encuentran ya bastante avanzados para delimitar una parcela que, además, contará con tres hileras de moreras para dar sombras al lugar.

La zona de esparcimiento canino del parque de Sensal se había dividido hace meses en dos, una reservada para ejemplares pequeños -con césped- y otra para razas grandes. No todos los propietarios lo entendieron, lo que generó más de un conflicto denunciado por los vecinos de la zona. Las quejas se ampliaron además por las presuntas molestias de perros a altas horas de la noche, lo que ha llevado al consistorio a decidir el cierre definitivo de esta parcela para abrir otra en Río Volga.