Ágata Llobet Mut es la ganadora provincial del concurso «Carta a un militar», organizado por el Ministerio de Defensa, y que en esta tercera edición ha estado centrado en los «Héroes de España». La joven estudiante de 4º de ESO del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Castelló representará a la provincia en la competición final a nivel estatal, que el año pasado ganó una alumna valenciana.

En la entrega del premio ayer participó el subdelegado de defensa coronel Javier Ferrer, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco y el Director Territorial de Educación Robert Roig Marzà.

Durante el acto de entrega de los premios, el subdelegado de defensa explicó que había aumentado de forma muy considerable la participación de los alumnos y la calidad de los escritos.

También la alcaldesa alabó la calidad de los relatos presentados por los jóvenes alumnos de la provincia de Castelló y el trabajo de la organización. Marco, del mismo modo, insistió en la importancia de este tipo de certámenes para poner en valor la dedicación y vocación de servicio público de los miembros de las fuerzas armadas.

Los finalistas de este concurso son Sofía Gutiérrez Santamaría, del Colegio Torrenova de Betxí; Pepe Llopis Manchón, del Colegio San Juan Bautista de Borriana, que no pudo asistir al acto; Verónica Alessandra Bokke, del Colegio Elians British School de Castelló; Carlos López Tarancón, del Instituto de Educación Secundaria Honori Garcia de la Vall d´Uixó; Rosa Lacruz Tomás, del Colegio Diocesano La Milagrosa de Segorbe, y María Miralles Gasión, del Colegio La Salle de l´Alcora.

Representante provincial

Tras la entrega de premios, la ganadora provincial, la joven Ágata Llobet explicó estar muy agradecida por haber sido la elegida para representar a la provincia de Castelló a nivel nacional. Consciente de la responsabilidad que supone, la estudiante de 4º de ESO dijo que esperaba la resolución final de tribunal con ilusión y tranquilidad, ya que no sólo ha contado con el apoyo de su familia y amigos, sino que el conjunto de alumnos y profesorado del Colegio de Nuestra Señora de la Consolación se ha volcado con Llobet, haciendo como suya la victoria de la estudiante.

A pesar de sus dotes para la redacción, que le han permitido ganar otros concursos literarios, Ágata Llobet reconoce no tener intención de querer dedicarse a la escritura de forma profesional en el futuro.