21 de abril de 2016
21.04.2016

Borriana celebrará un festival de Jotas por San Jorge

El acto está organizado por el Centro Aragonés del municipio y tendrá lugar el domingo a partir de las 17 horas

21.04.2016 | 00:49

El Centro Aragonés de Borriana celebra el próximo domingo 24la festividad de San Jorge, patrón de Aragón, con un programa de actos en el que destaca el Festival de Jotas de San Jorge 2016 en el Teatro Payá.

La programación para la celebración de San Jorge fueron presentados en rueda de prensa por el concejal de Cultura, Vicent Granel, y por el presidente del Centro Aragonés, Pepe Blasco.

Los actos se iniciarán a las 17 horas con una misa baturra en la iglesia de La Mercé. Tras este acto litúrgico, desde la Plaza La Mercé partirá una ronda aragonesa acompañada por los miembros del Centro Aragonés hasta las puertas del Teatro Payá.

A las 19 horas está previsto el inicio del Festival de Jotas de San Jorge, cuya entrada será gratuita hasta completar aforo, que ofrecerá un amplio repertorio de jotas, bailes y cantos de estilo aragonés.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, destacó ayer que «invitamos a todos los ciudadanos a participar en los actos que organiza el Centro Aragonés para celebrar San Jorge y, en especial, al Festival de Jotas donde se podrá disfrutar de una buena muestra del folclore aragonés arraigado en nuestra ciudad. Es un gusto que el Centro Aragonés siga sumando actividades abiertas a todos tales como las clases de guitarra, acordeón, baile o canto, que ofrecen en la Casa de la Cultura».

Por su parte, el presidente del Centro Aragonés, Pepe Blasco, ha afirmado que «poco a poco, vamos incrementando los actos que realizamos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine