El Ayuntamiento de Borriana ha cambiado el alumbrado de la Calle San Vicente por luminarias de tecnología led, una actuación que supone una mejora en la calidad de la iluminación y un ahorro del consumo eléctrico del 80 %.

Los trabajos, que se han llevado a cabo atendiendo a las demandas de los vecinos de esta vía ante la escasez de luz nocturna, han consistido en la sustitución de las 10 luminarias existentes de halogenuros metálicos de 250 w por 10 luminarias led de 36 w. Una sustitución que ha permitido mejorar la uniformidad y aumentar los niveles de iluminación.

Esta remodelación lumínica se traducirá en un ahorro de 9.202 kwh por año, equivalentes a 1.100 euros al año, además de contribuir a la mejora del medio ambiente, ya que las emisiones a la atmósfera se reducirán en más de 3.600 kg de dióxido de carbono al año.

Esta actuación, llevada a cabo por la Concejalía de Vía Pública, está valorada en 6.000 euros, y se ampliará a otros puntos del municipio tales como el Barrio Virgen del Carmen. Concretamente, esta remodelación continuará por las Calles del Garbí, Consolat de Mar, Ponent, Gregal y Tramuntana, cuya ejecución está prevista para los próximos tres meses.

El concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, destacó que «con esta actuación dotamos a la Calle San Vicente de una iluminación de mayor calidad que, además, implica un ahorro importante en el consumo eléctrico y una mejora para el medio ambiente».

Por su parte la alcaldesa, Maria Josep Safont, explicó que «la instalación de luminarias led conlleva importantes beneficios para el ahorro de las arcas municipales. Por eso, vamos a seguir apostando por la eficiencia».