21 de abril de 2016
21.04.2016
Triatlón

Cifras de récord en el Infinitri Half Triathlon

La prueba, que se disputa el domingo en Peñíscola, reunirá a más de 800 participantes Puntuará para el Campeonato de la C. Valenciana

21.04.2016 | 00:43
Cifras de récord en el Infinitri Half Triathlon

El Infinitri Half Triathlon, cuya cuarta edición tendrá lugar en Peñíscola el próximo domingo a las 7:30 horas, contará con auténticas cifras de récord en cuanto a la participación. El formato exigente a la vez que espectacular del evento, junto a la calidad organizativa y la atención al triatleta y acompañante, atrae cada año a más participantes y se ha llegado a cuadruplicar la cifra, pasando de 224 participantes en 2013 hasta los más de 800 inscritos que cuenta hasta la fecha la edición 2016.

Esta prueba, impulsada por la Diputación, se sitúa además como una de las pruebas más multitudinarias de la provincia y se pone a la cabeza en cuanto a plazas hoteleras ocupadas, superando las 3000 entre los diferentes hoteles colaboradores, ya que el 92 % de los participantes es de fuera de la provincia.

Esta cuarta edición del Infinitri Half trae muchas novedades, comenzando por la celebración del campeonato de la Comunitat Valenciana de media distancia, es decir, se decidirá el campeón y campeona autonómico de triatlón donde se nadan 1900 metros, seguidos de 90 kilómetros de ciclismo y por último 21 kilómetros de carrera a pie.

Otra gran novedad es un circuito de ciclismo que pasa de tres a dos vueltas para albergar este aumento de participantes de la mejor manera posible, una variante que ha intentado modificar lo mínimo el trazado que tanto ha gustado a los triatletas y que ha sido posible gracias a la colaboración de la Guardia Civil, los ayuntamientos de Càlig, Cervera del Maestre y Sant Jordi, así como de la asociación de Protección Civil de la Comunidad Valenciana que ha tenido que reforzar la seguridad en estos nuevos puntos.

En este sentido, el diputado de Deportes, Luis Martínez, dijo a los organizadores que «habéis conseguido hacerla referente en su categoría, combinando a la perfección la calidad deportiva, la gran oferta complementaria y el excelente entorno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine