La XV Feria del Libro en Vinaròs, que se celebrará este sábado en la zona del ágora del paseo marítimo, contará con una treintena de estands.

Además de las tradicionales paradas de librerías y editoriales, así como de venta de rosas, también habrá desde talleres infantiles, firmas de libros, cuenta-cuentos, actuaciones, conciertos y sorteos, incluyendo una feria solidaria de Cáritas. En cuanto a los escritores que estarán presentes, se anuncia la presencia de más de diez escritores, como Pilar Bellés, Pau Varela, Joana Bruna, Baltasar Pérez o Alicia Coscollano, entre otros. La feria se iniciará a las 10.30 horas y se prolongará hasta las 20.30 horas, momento en que se clausurará con la actuación musical del grupo Bandits.

Por otro lado, la Escuela Municipal de Arte de Vinaròs ha organizado para este mismo sábado el I Concurso de Pintura Rápida coincidiendo, coincidiendo con la Feria del Libro. Un certamen dirigido a todos aquellos artistas que deseen participar en las modalidades de acrílico, acuarela y dibujo. La temática de este I Concurso de Pintura Rápida son los paisajes urbanos de Vinaròs. Los participantes deberán inscribirse el mismo sábado, de 8 a 9 de la mañana, en el auditorio municipal. Los concursantes tendrán toda la mañana para pintar la obra.