21 de abril de 2016
21.04.2016
Educación

La iniciativa «Cr3cer» acerca el campo a los escolares de la provincia

Intur Restauración Colectiva es la empresa promotora de este proyecto, en colaboración con El3ments

21.04.2016 | 11:50

A partir del próximo curso escolar, la empresa Intur Restauración Colectiva implantará el programa «Cr3cer» en los más de 50 comedores escolares que gestiona en la provincia de Castelló. Según anunciaron ayer en un comunicado, se trata de un proyecto educativo y de sensibilización que permitirá a los más pequeños disfrutar del ciclo completo de alimentación desde el mismo origen de los alimentos.

El principal objetivo de esta acción pasa por fomentar el proceso agroalimentario y educar a los escolares en valores de salud y sostenibilidad. Para ello, la firma de colectividades contará con la colaboración directa del equipo de El3ments, con el agricultor Héctor Molina a la cabeza.

La firma de colectividades busca a través de este proyecto para escolares, «Crec3r», un doble objetivo: enseñar y concienciar sobre aspectos ligados a la agricultura y al cuidado y respeto del medio ambiente como el reciclaje, el aprovechamiento de recursos o una buena alimentación. Todo ello basado en la educación agraria como vía de progreso para vivir en un medio más sostenible.

Con la implantación de esta iniciativa pionera en España, informaron desde Intur Restauración Colectiva, y junto a El3ments, la firma sigue trabajando por incrementar el rendimiento académico de los escolares, educar en valores como la empatía, la motivación, el trabajo en equipo y la concienciación por el medio ambiente. Esta iniciativa se suma al proyecto educativo que ya implanta en los centros escolares en los que opera, compuesto por un programa de actividades personalizado basado en fundamentos gastronómicos, culturales, deportivos y de convivencia.

Cuatro bloques

«Crec3r» cuenta con cuatro grandes bloques para que los escolares aprendan desde el inicio el proceso de siembra y crecimiento de frutas y vegetales. De esta manera, los monitores escolares de Intur Restauración Colectiva trabajarán junto a los alumnos en huertos escolares aspectos como la plantación, observación y crecimiento de semillas y plantas. Posteriormente, los productos obtenidos formarán parte de las recetas que se sirven a diario en los comedores de los centros.

Cabe señalar que en el marco del proyecto «Crec3r», se realizarán estudios de comportamiento de las diferentes especies y variedades cultivadas en los huertos escolares de cada centro. A su vez, estos estarán conectados entre ellos mismos y con varias universidades de la Comunitat Valenciana para emprender un proceso de sinergias colaborativas y cooperativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine