21 de abril de 2016
21.04.2016

José Luis Castro gana el XXX Concurso Internacional de Cuentos Max Aub

El escritor y humortista gráfico ha conquistado por unanimidad al jurado con su obra "La hermana Piel Roja"

21.04.2016 | 16:48
Firma del acta por parte del jurado

El escritor y humorista gráfico José Luis Castro se ha alzado hoy como ganador de la trigésima edición del concurso internacional de Cuentos Max Aub. Con su obra "La hermana Piel Roja", este escritor sevillano ha conquistado por unanimidad al jurado de este prestigioso cuento formado este año por los escritores Carmen Amoraga, Clara Obligado y Miguel Ángel Arcas. En la categoría comarcal el premio ha recaído en El Pellejito, del segorbino Jesús Sebastián, licenciado en filología hispánica.

El jurado ha dado a conocer el fallo a las dos de la tarde en la sede de la fundación aubiana en Segorbe. Obligado y Arcas han destacado la calidad de estas dos obras que siguen a la perfección el espíritu de Max Aub. Un espíritu rompedor, de investigación y que va más allá de un cuento narrativo".

Castro cuenta en su haber con varias novelas premiadas como El hombre que mató a Queipo de Lano o Charlie. Asimismo, cuenta con el premio Unicaja de relatos y el XXII premio literario Camilo José Cela.

A lo largo de la tarde, los dos escritores se citarán en el círculo segorbino en la tertulia literaria creada para la ocasión con el jurado popular que ha llevado a cabo la preselección de los cuentos, así como con todo el que quiera asistir. Así mismo, durante mañana se celebrará la XXIV edición del Encuentro de los estudiantes con Max Aub, donde varios institutos de la provincia de Castelló y Valencia viajarán hasta Segorbe para esta cita estudiantil en la que disfrutarán de talleres, conferencias, debates y teatro en torno a la figura de Aub

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine