21 de abril de 2016
21.04.2016

Puerta critica la posición de C'S sobre el Plan de Empleo

El PP aplaude la medida pero pide la creación de un área de promoción económica

21.04.2016 | 00:56
Zona comercial de Castelló, foco de creación de empleo.

La concejala de Impulso de la Actividad Económica del Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, criticó ayer la postura de Ciudadanos sobre el Plan Estratégico de Empleo. La edil explicó que este partido «y su portavoz en el ayuntamiento, Cristina Gabarda, deberían trabajar por los vecinos de Castelló en lugar de hacer declaraciones a destiempo, sin sentido y sin razón».

Puerta, del mismo modo, explicó ayer que era «el primero con el que cuenta la ciudad de Castelló, que se ha consensuado con agentes sociales y que se ha hecho con las aportaciones de los integrantes del Pacto Local por el Empleo, excepto dos grupos políticos que han callado porque no tienen ideas o, directamente, no les importa el empleo», sentenció Puerta.

Del mismo modo, la concejala recordó que el Plan Estratégico de Empleo se estructura en siete líneas de actuación que contienen en total 56 acciones concretas, «algunas de ellas aportadas por los grupos políticos de PSPV, Compromís y Castelló en Moviment, que no dudaron en implicarse en aportar soluciones para uno de los problemas que más preocupa a este gobierno».

La edil recordó que, «tal como consta en el acta del Consejo Rector del Pacto Local por el Empleo celebrado el 11 de enero, como respuesta a una pregunta formulada por la propia Gabarda se le informó dónde podía remitir las aportaciones y se comunicó que los cinco grupos políticos con representación municipal tenían de plazo hasta el 30 de ese mismo mes para presentar sus iniciativas».

La edil lamentó que de los cinco partidos, «sólo tres hicieron aportaciones, ni PP ni Ciudadanos quisieron sumarse. La realidad es que Ciudadanos fue incapaz de presentar ni una sola propuesta así que sus críticas sólo pretenden ocultar su nulo compromiso con la generación de empleo en nuestra ciudad».

Posición del PP

El Grupo Municipal del PP aplaudió la presentación del Plan Estratégico de Empleo y señaló que «ha tenido que subir el paro en la ciudad para que por fin el bipartito se preocupe del empleo ya que el pasado mes de marzo un total de 155 personas aumentaron la lista de desempleados hasta alcanzar los 16.902».

El concejal popular, Carlos Feliu, señaló al respecto que «esta ha sido la primera vez desde el año 2013 en que ha habido un aumento del paro en un mes de marzo por lo que urge poner en marcha políticas de empleo que estimulen la iniciativa, el emprendimiento y la creación de empleo por parte de las empresas que son al fin y al cabo las que crean trabajo, no las administraciones». En este sentido, Feliu añadió que «este Plan Estratégico puede ser un instrumento válido pero son necesarias más acciones para incentivar a las empresas».

Y recordó que otro de los temas pendientes del equipo de gobierno es «la creación del área de promoción económica y empleo que anunciaron el pasado mes de septiembre, así como cogerse en serio el Plan General de Ordenación Urbana y establecer incentivos fiscales y ayudas a la rehabilitación de viviendas», que se adoptó en el pleno de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine