21 de abril de 2016
21.04.2016
Tribunales

El Solitario, sobre el atraco en la Vall: «Asalté el banco, pero no soy un asesino»

El fiscal aumenta la petición de pena a 33 años y 5 meses de prisión, mientras la defensa alega la prescripción de los delitos

21.04.2016 | 13:57

Jaime Giménez Arbe, conocido como «El Solitario», ha reconocido en el juicio que se sigue contra él en la Audiencia Provincial de Castelló que fue el autor del atraco a una sucursal bancaria de la Vall d'Uixó, pero niega que tuviera intención de matar a los tres policías locales que resultaron heridos. «Asalté un banco, lo reconozco, pero la libertad y la vida son los valores máximos (...), yo no soy un asesino», ha dicho esta mañana en la última sesión del juicio.

El fiscal mantiene la calificación de los hechos, por lo que acusa al atracador de tres delitos de homicidio en grado de tentativa y uno de robo con violencia. En todos ellos aprecia la agravante de disfraz, ya que «El Solitario» utilizó postizos en la barba y en el pelo para «ocultar su identidad». De esta manera, el Ministerio Público ha aumentado la petición de pena inicial de 31 años a 33 y 5 meses de prisión.

Por su parte, la defensa considera que sólo se le pueden atribuir las lesiones provocadas a dos agentes, pues cree que no ha quedado acreditado que disparara al tercer policía. En todo caso, califica los hechos de delitos de lesiones, ya que las heridas de bala se produjeron en las piernas y «sin ánimo de matar». De esta manera, alega que los delitos, incluido el de robo con violencia, están prescritos y pide que se aprecien dilaciones indebidas porque las diligencia estuvieron paralizadas durante cinco años y medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine