El Ayuntamiento de Vinaròs restaurará un antiguo barco tipo laud que decora la media rotonda situada en la confluencia de las calles Isabel Mondéjar y Raimundo de Alòs.

El edil de Obras y Servicios, Guillem Alsina, informó que la restauración de esta antigua embarcación supondrá una inversión de unos 3.500 euros y que una vez esté finalizada se emplazará junto al Limbo, en el paseo Fora Forat.

Alsina dijo que el laúd es un elemento característico de la ciudad, de ahí que se haya decidido ubicarlo junto al mar. En esa zona se realizará una cimentación especial para instalarlo, comentó el edil.

Respecto al Limbo, una estructura que albergó un restaurante y que actualmente está desocupado, Alsina anunció que este verano será una zona diáfana y abierto al público para que pueda ser disfrutada por los vecinos y visitantes. Mientras se estudia el uso que se le dará en un futuro a esta estructura, situada en medio de un jardín sobre la playa de Fora Forat, este verano se retirará los cristales de la estructura para crear una zona de sombra. Además, se limpiara el almacén y la zona posterior de la barra, una zona que después se tapiará.

Alsina apuntó que también se colocarán bancos en esta zona para que la gente pueda disfrutar este verano de esta zona del paseo marítimo.

Por último, el edil de Obras y Servicios también anunció que en breve se procederá al pintado de las dos grandes velas metálicas de la avenida Febrer de la Torre, y cuenta con un presupuesto de 1.200 euros.