22 de abril de 2016
22.04.2016

El 80 por ciento de los españoles ha sido víctima de un ciberdelito pero la mayoría no lo sabe

Un estudio elaborado por la VIU revela que en España se cometen 40 ciberdelitos cada segundo

22.04.2016 | 01:11

Un estudio de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) apunta que en España se cometen 40 ciberdelitos cada segundo, lo que significa que ocho de cada diez españoles ha sido víctima de un delito relacionado con las nuevas tecnologías aunque «la mayoría no lo sabe», según ha informado la institución académica en un comunicado de prensa.

Así se desprende del informe 'Una mirada al presente y al futuro de los ciberdelitos', que ha realizado el experto en Criminología y colaborador del Máster Universitario en Criminología de la VIU Christian Moreno.

En el informe, el autor realiza un análisis «desde un prisma prevencionista» sobre la situación de la cibercriminalidad en España, Europa y Latinoamérica con el objetivo de «detectar y mostrar sus vulnerabilidades» porque «sólo así podremos impedir que se perpetren los delitos del mañana».

Al respecto, ha indicado que España está «a la cola de Europa» en materia de ciberseguridad, de manera que «somos el doble de inseguros que países como Francia o Portugal». Según Moreno, España ha seguido «una evolución negativa que se ha acrecentado en los últimos años», ya que «hasta hace nada nos manteníamos en la media europea».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine