22 de abril de 2016
22.04.2016

El certamen de arte urbano Cítric de Torreblanca cuenta con una nueva obra

Los artistas Pincho de Madrid y Laguna de Ciudad Real terminan hoy de pintar una deconstrucción anatómica

22.04.2016 | 01:10
El certamen de arte urbano Cítric de Torreblanca cuenta con una nueva obra

El certamen Cítric de Torreblanca ha vuelto esta semana a escena. Los artistas Pincho de Madrid y Laguna de Ciudad Real terminarán hoy la cuarta obra de este festival de arte urbano que arrancó a finales del año pasado por iniciativa de la Concejalía de Cultura y con el patrocinio de la empresa Infertosa. Pincho y Laguna están pintando una deconstrucción anatómica en la pared de un edificio que da a las calles Sitjar y Doctor Fleming.

«Es un paso. Es un estudio anatómico un poco agigantado. La deconstrucción de un cuerpo en los distintos momentos del movimiento. Todo esto también es una excusa para incluir iconografía y plástica», explicó ayer Pincho. Al igual que con las anteriores intervenciones, los artistas pactan una idea y, durante cuatro días, van desarrollándola. «A medida que se va deconstruyendo el personaje van apareciendo historias», señaló Laguna.

«La obra ya ha tenido un par de títulos, pero hasta que no acabemos no sabremos cuál de todos será el que cobre más intensidad», dijo este artista de Ciudad Real. «Nos juntamos antes de empezar, ya aquí en Torreblanca, pero vamos avanzando según la misma materia nos va pidiendo. Hay una figuración que intenta narrar pero también hay un discurso más abstracto», dijo Pincho. Estos dos artistas no habían pintado nunca juntos.

Esta es una de las características de Cítric. El certamen permite juntar a dos personas de diferentes puntos para crear una obra de manera conjunta. Además, según recordaron los dos autores, el hecho de que Cítric se desarrolle de manera puntual les permite pintar con más tranquilidad, fuera del ajetreo de un festival convencional.

Cada vez son más los vecinos de Torreblanca los que contactan con el consistorio para ceder sus paredes al certamen. Con la de Pincho y Laguna, Cítric contará con cuatro obras distribuidas por el casco urbano de la localidad.

La Concejalía de Cultura del ayuntamiento pretende editar unos folletos informativos para dar a conocer estas intervenciones a los visitantes como un atractivo más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine