Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esprint final hacia la Champions

El Villarreal CF defiende la cuarta plaza frente al Athletic Club y el Celta de Vigo, sobre los que mantiene una ventaja de seis puntos a falta de cuatro jornadas para cerrar la Liga El conjunto amarillo tiene por delante un calendario más asequible

Esprint final hacia la Champions

La Liga afronta la recta final de la temporada 2015-16 y lo hace con todos los frentes abierto.s Si peleada va a estar la lucha por determinar al campeón de Liga y emocionante la pelea por la salvación, no menos emoción va a haber por definir las plazas europeas. En este esprint final, uno de los interesados en competir en Europa el próximo curso, el Villarreal CF, parte con ventaja respecto al resto de perseguidores.

El submarino, cuyo objetivo ha sido desde el primer día conseguir una plaza europea, deberá defender en estas últimas cuatro jornadas la cuarta posición que ostenta desde hace bastantes semanas. Los de Marcelino cuentan con seis puntos de ventaja respecto a sus dos rivales más inmediatos, el Athletic Club y el Celta de Vigo, empatados con 54 puntos cada uno. El Sevilla FC ya se ha quedado algo más descolgado, así que la pugna será entre villarrealenses, bilbaínos y celtiñas.

De los tres, Villarreal y Athletic parecen tener un calendario más asequible, lo que beneficiaría a los amarillos en la consecución de su objetivo final. Al cuadro de la Plana Baixa le quedan dos partidos en casa contra la Real Sociedad (10º) este domingo y contra el Deportivo de la Coruña (14º), mientras que visitará Mestalla para enfrentarse al Valencia (8º) y cerrará la Liga en Gijón (17º). Salvo este último equipo que está inmerso en la lucha por la salvación, el resto de clubes ya no tienen demasiadas aspiraciones en la competición doméstica.

El Athletic, por su parte, jugará como local en San Mamés ante el Celta (6º) y Sevilla (7º), si bien viajará hasta el Ciutat de València este fin de semana para medirse al Levante -en descenso- y, quince días después, lo hará hasta Las Palmas (13º). Algo más complicado lo tendrá el Celta de Vigo ya que la mayoría de los rivales contra los que competirá se juegan algo en el tramo final de la Liga. Los gallegos visitarán San Mamés y el Vicente Calderón, y jugarán en Balaídos ante su afición contra el Granada, inmerso en la pelea por eludir el descenso, y el Málaga, noveno en la tabla clasificatoria.

Conforme avancen estas cuatro jornadas los objetivos podrán ir certificándose y el Villarreal quiere conseguir el suyo lo antes posible ya que se lo ha ganado por méritos propios. Quedan 12 puntos en juego, el submarino tiene seis de ventaja respecto a sus dos perseguidores, así que sumando un triunfo este domingo ante la Real Sociedad daría un pasito más al frente y se vería un poco más cerca de su objetivo.

Compartir el artículo

stats