Fueron apenas dos minutos, más cuatro de descuento, pero para Felipe Alfonso valieron mucho la pena. Los disfrutó como si hubieran sido noventa. Y es que el lateral diestro y capitán del Villarreal B volvió a pisar un terreno de juego 241 días después de sufrir una grave lesión en su rodilla derecha. Fue en la primera jornada de Liga en el campo de l'Hospitalet, el 23 de agosto pasado. «En mi vuelta a la competición me sentí como un niño con zapatos nuevos», reconoció el zaguero vallisoletano.

El miércoles salió al terreno en minuto 88 justo cuando el filial le metió el 2-1 al Porto en la semifinal de la Premier League Cup International U21. El equipo de Paco López logró clasificarse para la final contra el PSV Eindhoven, prevista para el 4 de mayo. «Las sensaciones son de diez. Esta semana está siendo muy buena. Me encuentro muy bien y preparado», dijo Felipe Alfonso.

Él se mostró muy contento y sus compañeros también porque saben lo que ha sufrido durante estos ocho meses. Una vez pisado de nuevo el verde, ahora poco a poco su técnico Paco López le irá dando minutos para que vaya cogiendo confianza. Quién sabe si este domingo contra el Olímpic de Xàtiva (12.00 horas) en el Mini vuelve a gozar de algunas oportunidades.

El Villarreal B afrontará ese encuentro con la necesidad de ganar y con varias bajas en el equipo. No estará José Peris, lesionado, lo mismo que Anton Shvets y Franco Acosta. Mientras, será baja el central Marcos Mauro por se expulsado ante el Eldense, y regresará el lateral Edgar Ié una vez cumplido el partido de sanción. Son duda el central Pablo Iñiguez y Rodrigo Hernández que podrían repetir yendo con el primer equipo el domingo ante la Real Sociedad. Pero habrá que esperar al resto de entrenamientos de la semana para conocer la lista de convocados.