22 de abril de 2016
22.04.2016

Ibáñez (PP): «Imponer una tasa al turismo es un disparo en el pie del sector»

Los populares advierten de que gravar las pernoctaciones hoteleras acarrearía la destrucción de empleo

22.04.2016 | 01:11

El diputado autonómico del PP por Castelló Rubén Ibáñez ha lamentado que el Consell de Ximo Puig y Oltra hayan previsto dentro de la reforma fiscal del año que viene imponer una tasa turística al sector que «supone un enorme error para la recuperación económica y la generación de oportunidades de Castelló», ya que «esta tasa implica herir de muerte al turismo».

Esta nueva tasa que desde la Generalitat se está meditado imponer supondría «restar competitividad a uno de los sectores que más puestos de trabajo y oportunidades de riqueza generan en la provincia». Para el diputado autonómico, «la izquierda, una vez más, deja claro cuál es su modelo: no sólo subir impuestos, sino que además los están creando para recaudar más, a costa del buen funcionamiento de la economía».

Rubén Ibáñez señala que «mientras el PP ha estado apostando claramente por las infraestructuras turísticas, como el aeropuerto de Castelló o nuevos viales, así como la llegada del AVE para este verano, la izquierda ha traído a la provincia el Castor, las desaladoras y, ahora, un impuesto nuevo que va a gravar a todo un sector». Para el responsable popular «esto supone un tiro en el pie del sector turístico, en lugar de ayudarle a ser más competitivo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine