El diputado autonómico del PP por Castelló Rubén Ibáñez ha lamentado que el Consell de Ximo Puig y Oltra hayan previsto dentro de la reforma fiscal del año que viene imponer una tasa turística al sector que «supone un enorme error para la recuperación económica y la generación de oportunidades de Castelló», ya que «esta tasa implica herir de muerte al turismo».

Esta nueva tasa que desde la Generalitat se está meditado imponer supondría «restar competitividad a uno de los sectores que más puestos de trabajo y oportunidades de riqueza generan en la provincia». Para el diputado autonómico, «la izquierda, una vez más, deja claro cuál es su modelo: no sólo subir impuestos, sino que además los están creando para recaudar más, a costa del buen funcionamiento de la economía».

Rubén Ibáñez señala que «mientras el PP ha estado apostando claramente por las infraestructuras turísticas, como el aeropuerto de Castelló o nuevos viales, así como la llegada del AVE para este verano, la izquierda ha traído a la provincia el Castor, las desaladoras y, ahora, un impuesto nuevo que va a gravar a todo un sector». Para el responsable popular «esto supone un tiro en el pie del sector turístico, en lugar de ayudarle a ser más competitivo».