Peñíscola quiere añadir a su oferta turística los paseos en barca por el Ullal de l'Estany. Para ello, el ayuntamiento ha sacado a licitación la concesión de uso privativo de este bien de dominio público para tal fin. El anuncio se publicó ayer en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia)

El objetivo del ayuntamiento es que el servicio pueda activarse este verano y llenar de actividad esa zona. El servicio que ha salido a licitación consiste en el alquiler de embarcaciones a remo o pértiga para poder realizarse paseos fluviales por el lago del Ullal de l'Estany, que recibe el agua de las acequias procedentes de la zona húmeda de La Marjal, pocos metros antes de su desembocadura en la costa sur del municipio.

Según se explica en el pliego de prescripciones técnicas del servicio, el licitador deberá proponer un pantalán, desde el que se permita el embarque de los usuarios. Todos ellos contarán con chalecos salvavidas y remos para poder recorrer el Ullal, ya que no se permiten aparatos a motor en esta actividad por el lago.

El numero máximo de embarcaciones será de 15 y ninguna podrá tener una antigüedad de 10 años. Además, ningún niño menor de 14 años podrá subir a la barca

El período de funcionamiento

del servicio se establece del 1 de junio al 1 de octubre y en un horario de 11.30 a 22 horas. Desde el ayuntamiento informaron que la adjudicación de la licitación está prevista para el mes de mayo «y si no se llega al 1 de junio, se espera que se ponga en marcha durante ese mes de junio».

El canon anual que se fija de manera inicial es de 1.000 euros y podrá ser mejorada por los licitadores y el plazo de concesión será de 4 años.