La concejala de Sanidad de Benicàssim, Vanessa Batalla, presentó ayer el programa de la Semana de la Salud que se celebrará desde el próximo lunes hasta el domingo 1 de mayo.

Batalla señaló que «este ciclo se realiza para fomentar los hábitos saludables entre los vecinos. Para resolver dudas sobre temas como en envejecimiento activo, problemas de salud recurrentes como el insomnio, o los dolores articulares en personas mayores. Para que los escolares aprendan a coger hábitos de alimentación y cuidado personal y, sobre todo para difundir la necesidad de cuidarse para vivir mejor».

La Semana de la Salud contará con tres partes en la programación. Por un lado las conferencias que se impartirán tanto en las sedes de distintas asociaciones locales como en los centros cívicos. Por otro lado, las charlas y talleres para niños en colegios y el instituto y, por último, la celebración de al feria de la salud que se centrará en su apertura al público los días 30 de abril y 1 de mayo en la plaza Constitución y que albergará diferentes entidades como el Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló, Cruz Roja, la AECC, La Asociación de Esclerosis Múltiple, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Apercadi, Termas el Palasiet, Asociación Alcohólicos Anónimos o la Asociación de Celíacos de Castelló. .

El programa se abrirá el lunes con la conferencia «Actividades de la Asociación Española de la lucha contra el cáncer», a cargo de Carlos Camahort , presidente de la Asociación Provincial de la Lucha contra el Cáncer de Castelló.

El martes se celebrará la tradicional Marcha de la Salud organizada por la Coordinación Médica y de Enfermería del Centro Salud de Benicàssim.