23 de abril de 2016
23.04.2016

Borriana trata las relaciones entre adolescentes y adultos

En 4 días se celebrarán dos conferencias que versan sobre la comunicación e implicación en este ámbito

23.04.2016 | 00:50
Borriana trata las relaciones entre adolescentes y adultos

Las dífíciles pero enriquecedoras relaciones entre padres, madres, docentes y los adolescentes con los que conviven ha sido el tema en el que se centran varias de las charlas y conferencias que se realizan en Borriana durante esta semana. El jueves, el centro Social de la Caja Rural de Borriana acogió la conferencia «Els adolescents, eixos desconeguts», en la que el profesor universitario Marc Antoni Adell repasó parte de su trayectoria profesional al lado de los jóvenes para extraer algunas conclusiones sobre el modo de interactuar y entender a esa parte de la población. La mayoría de los asistentes eran docentes que viven día a día las relaciones tanto entre adolescentes como de estos con el resto de franjas de edad de la sociedad, con lo que la introducción inicial de Adell se convirtió pocos minutos más tarde en un diálogo sobre experiencias y posibles soluciones a aplicar en caso de conflicto.

El acto estuvo presentado por la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y por el también profesor Manel Martí quien recordó en el inicio de la ponencia que «de Marc siempre se aprende, cada semana cuando nos reunimos aprendo algo, así que espero que hoy también lo puedan hacer ustedes». Adell recordó desde un principio que «la solución mágica y total a los problemas de los adolescentes, según nuestra perspectiva, no siempre es fácil, no hay matemática pura, aunque la clave sigue siendo ser generoso con sus problemas y el primer paso es preocuparnos por ellos e intentar saber que les ocurre».

Dentro de la misma temática adolescente que la misma alcaldesa de Borriana recordaba que «debe ser una de las preocupaciones de Borriana porque son el futuro de nuestro municipio», el próximo lunes se celebrará la charla «Com parlar sobre sexualitat amb el teu fill@ adolescent», una iniciativa del departamento municipal de Sanidad y coordinado por la Unidad de Salut Sexual i Reproductiva del CSI II de Borriana. El encuentro tendrá lugar en el auditorio Juan Varea el próximo lunes a partir de las 18.30 horas y según han manifestado sus organizadores se espera que sirva para «dar respuesta a las lagunas y miedos que surgen en los padres y madres a la hora de abordar una primera conversación sobre sexualidad con sus hijos e hijas». La enfermera Elvira Monferrer, la ginecóloga Jéssica Nogueira y el psicólogo Pedro Bataller serán los ponentes y las encargadas de dirigir el turno de preguntas y el diálogo en el que «esperan convertir la charla».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine