Definir las necesidades de colaboración entre las personas que realizan voluntariado corporativo en las empresas y su proyección hacia las ONG. Este fue el principal tema abordado en la reunión de la Mesa de Responsabilidad Social de Castelló que se celebró ayer en la sede de BP Oil España en el Grau y a la que asistieron más de treinta empresas y entidades sociales.

Durante el encuentro, la mayoría de las empresas participantes se comprometieron a favorecer que sus plantillas profesionales puedan dedicar parte de su tiempo y capacidades a impulsar o apoyar proyectos y organizaciones sin ánimo de lucro a través del voluntariado corporativo. «Implicar al equipo humano en el voluntariado, facilitarle que dedique parte de su tiempo a la sociedad y que sienta que pueda colaborar no sólo es bueno para ellos como personas, sino también para las empresas», explicó Juan Carlos Navarro, de BP Oil España. Y añadió: «contar con una plantilla comprometida y responsable es clave para avanzar, y estas iniciativas son la mejor forma de hacerlo».

Una de las iniciativas de la Mesa en la que se potencia la colaboración entre empresas y entidades sociales es el «2º Networking para la búsqueda de empleo en Castelló».

Esta segunda edición se realizará el 5 de mayo y en ella participarán personas desempleadas y responsables de recursos humanos de distintas firmas.