23 de abril de 2016
23.04.2016

Compromís pide que se atienda a los afectados por el ruido de la variante de la N-340 en Benicarló

El grupo ha reclamado al Gobierno central que tomen medidas ante el problema que continúa desde octubre

23.04.2016 | 00:50

En noviembre de 2015, vecinos de las partidas Collet y Clotals de Benicarló (Castellón) manifestaron por escrito su malestar por las molestias que la nueva variante de la N-340 a su paso por la población estaban causando. Tras este largo silencio de medio año, Compromís ha reclamado al Gobierno que atienda a este grupo de vecinos.

En su escrito, dirigido al Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana, los vecinos le ponían de manifiesto lo que consideraban una «vulneración flagrante de su derecho a la intimidad», por cuanto se han visto afectados de manera persistente por el elevado nivel de ruido producido por la nueva variante que se puso en servicio en octubre del pasado año.

Los afectados recordaban a las autoridades que, desde la puesta en funcionamiento de dicho vial el día 15 de octubre de 2015, están soportando en sus viviendas y en sus vidas, tanto en horario diurno como nocturno, unos elevados niveles de ruido que superan con creces los máximos establecidos tanto por la normativa de aplicación como los recomendados por la OMS, como por la Directiva 2002/49/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de Junio de 2002, sobre actuación y gestión del ruido ambiental.

Tal ruido ambiental que es producido por el intenso tráfico de la misma carretera y que indudablemente está produciéndoles un alto, imperturbable y molesto impacto acústico sobre sus viviendas y su día a día, de ente producen un alto impacto acústico sobre el territorio. Así, pedían que se tomaran medidas correctoras adecuadas que aminoren el ruido y lo sitúen dentro de los límites legalmente establecidos. Igualmente requerían copia de la planificación acústica y el estudio realizado en su momento para la construcción del citado via. En concreto, información sobre contaminación acústica, mapas de ruido y planes de acción en materia de contaminación acústica realizados.

Compromís ha reclamado documentación del proyecto, además una reunión con los responsables de Carreteras en Valencia a la que asistirían representantes de los afectados. «De no producirse tal encuentro, estudiaríamos pedir alguna comparecencia en la Comisión de Fomento», señaló Mulet, portavoz del Grupo del Cambio del Senado en tal comisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine