23 de abril de 2016
23.04.2016

CSeM pide un referéndum sobre el decreto «3+2»

La formación municipal se une a la reivindicación estudiantil que rechaza la normativa universitaria

23.04.2016 | 00:51

La agrupación electoral Castelló en Moviment (CSeM) ha presentado una declaración institucional para el próximo pleno del Ayuntamiento de Castelló en apoyo y adhesión al referéndum sobre el decreto «3 + 2», realizado por el movimiento estudiantil en la UJI. La normativa establece la reducción de los grados universitarios de 240 a 180 créditos y aumenta los másteres de 60 a 120 créditos. Esto supone que los nuevos grados formarán en cuestiones básicas y generalistas, y en el máster se cursarán los conocimientos especializados.

Según relata la moción propuesta por el movimiento estudiantil y que CSeM trasladará al pleno, «la reforma obligará al estudiante a asumir el máster como una condición sine qua non en su formación académica, y sumado a las subidas de tasas, expulsará a los estudiantes con menos recursos de la educación superior. El 3 + 2 será el equivalente a las licenciaturas, y el grado a una diplomatura». La moción de CSeM pretende que el ayuntamiento inste al Consell a abrir un proceso participativo sobre el tema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine