23 de abril de 2016
23.04.2016

Morella presenta el día 30 los restos fósiles restaurados del saurópodo hallado

En concreto habrá un fémur, tibia, fíbula, astràgal, chevron, 4 vértebras y 2 costillas del saurópodo de mayor tamaño encontrado en Sant Antoni de la Vespa

23.04.2016 | 00:50
Morella presenta el día 30 los restos fósiles restaurados del saurópodo hallado

Morella presentará, el próximo sábado 30 de abril, los restos fósiles del saurópodo recién restaurado por el IVC+R Culturarts de la Generalitat Valenciana. En concreto, habrá un fémur, tibia, fíbula, astràgal, chevron, cuatro vértebras y dos costillas, pertenecientes al saurópodo de mayor tamaño que se encontró en las excavaciones realizadas en Sant Antoni de la Vespa entre los años 2005 y 2008. En aquellas, se encontraron restos de dos saurópodos.

Actualmente, en el ayuntamiento de Morella están expuestas las extremidades posteriores del dinosaurio de menor tamaño. Esta exposición, de nombre «Grandes y pequeños: dinosaurios y tortugas en Morella», se trasladará temporalmente al Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, para formar parte de la muestra «Nuestros dinosaurios» y en el ayuntamiento le sustituirá una exposición con los nuevos restos restaurados que se presentan la próxima semana.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, señaló ayer que «las piezas que se presentarán la próxima semana tiene un gran valor histórico y patrimonial y se ha hecho un gran trabajo de restauración que ahora se podrá conocer y apreciar en Morella». Además afirma que «es muy importante poner en valor los restos de dinosaurios que se han encontrado aquí y que estén al servicio de la gente. Después de tantos años, se podrán dar a conocer a nuestros vecinos». Por último, indica que «la exposición de Valencia significará una gran promoción para los dinosaurios de Morella y Els Ports y esperamos que sea un revulsivo para potenciar el turismo paleontológico en esta zona».

«Els nostres dinosaures» es una exposición de nueva creación, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Morella con el Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. En esta muestra también participan la Universidad de Valencia, el Museo de Geología de la Universidad de Valencia (MGUV) y la Red de Museos de Historia Natural de la Comunidad Valenciana. El periodo expositivo está previsto que sea desde julio de 2016 hasta diciembre del 2017 y después se devolverán las piezas cedidas.

La exposición muestra un viaje a través de la historia de la Tierra, centrándose en una de las eras de su escala geocronológica: el Mesozoico, conocida como la era de los dinosaurios. Casi 200 millones de años en un recorrido temporal donde los protagonistas principales serán, sin duda, los dinosaurios. La Era Mesozoica es un periodo de tiempo que abarca desde hace 252 millones de años hasta hace 65 millones de años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine