23 de abril de 2016
23.04.2016

Onda quiere convertir la ciudad deportiva en instalaciones sostenibles

El ayuntamiento encarga un estudio para implantar medidas de eficiencia energéticas en la zona

23.04.2016 | 00:51
Onda quiere convertir la ciudad deportiva en instalaciones sostenibles

La ciudad deportiva de Onda será también eficiente. Con este propósito, el gobierno socialista ha encargado un estudio para implantar medidas de eficiencia energética y desarrollar las energías renovables en el Pabellón Municipal, el campo de fútbol La Serratella, las piscinas municipales, el velódromo, la pista de atletismo y el Olímpic, el trinquete y el Recinto Multiusos.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, explicó ayer que se eligió la ciudad deportiva por «la proximidad entre sus instalaciones y por su alto consumo tanto de electricidad como de gas natural, por lo que de llevarse a cabo esta estrategia se reducirían las emisiones de gases de efecto invernadero, se combatiría la lucha contra el cambio climático y supondría un ahorro garantizado».

Estas obras supondrían un alto coste para las arcas municipales. Por este motivo, el primer edil informó que se están estudiando las diversas formas de financiación que existen para llevar a cabo estas inversiones, tales como ayudas públicas u otros instrumentos financieros que permitan al consistorio acometer estas inversiones sin suponer un gasto extraordinario.

Con el objetivo de alcanzar un sistema energético racional, eficiente y renovable para el Ayuntamiento de Onda, este estudio plantea concretamente la centralización de la generación de agua caliente a partir de una caldera que utilice biomasa, la mejora de las características aislantes de la envolvente del edificio del Olímpic, la instalación de un sistema geotérmico en aquellos espacios que se climaticen, la instalación de placas solares tanto fotovoltaicas como termosolares, el cambio de los equipos de alumbrado por otros de mayor eficiencia y la monitorización de los diversos consumos eléctricos para su control pormenorizado.

Por último, Huguet aseguró que «no se conforma con que Onda disponga de una de las mejores ciudades deportivas de las provincia». Este equipo de gobierno seguirá mejorando las instalaciones municipales, «tan abandonadas en la anterior legislatura, y queremos que en un futuro sean más sostenibles». En esta línea, recordó que hasta el momento se ha invertido cerca de 25.000 euros en el mantenimiento de las instalaciones deportivas y se cambió el césped del campo de La Serratella, ahora artificial, que supuso una inversión de casi 350.000 ?.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine