La obra de restauración y mejora del antiguo cuartel de los carabineros, ubicado en el privilegiado enclave de la Playa del Pebret, en pleno Parque Natural de la Serra d'Irta, deberá comenzar en breve, tras la reciente finalización del procedimiento de licitación.

La obra consolidará los muros del edificio y la reposición de la techumbre de forma parcial, en el espacio en el que en el edificio tiene dos alturas, quedando la parte de una sola altura como un porche con pérgola de madera.

El Plan de Competitivitat Benicarló-Peñíscola, con presupuesto consignado para el desarrollo de esta actuación por un total de 245.635,99 euros y cuya gerencia recae en el vecino Ayuntamiento de Benicarló, «debe adjudicar y exigir el cumplimiento de los plazos previstos» explicó el edil de Turismo, Rafael Suescun, alertando que en los próximos meses deberá rubricarse el acta de replanteo e iniciar las obras en la mayor brevedad posible.

La finalidad de esta obra proyectada por el propio equipo del área de Urbanismo es «prevenir la continuidad del deterioro de este inmueble que se encuentra ubicado en una de las calas naturales más emblemáticas de nuestra costa y, en segundo lugar, facilitar un espacio de descanso y sombra en el que promocionar y divulgar las posibilidades del entorno protegido en el que se encuentra» explicó Suescun.

El área técnica de Turismo y Medioambiente están trabajando en el estudio de viabilidad de la solicitud del reconocimiento de ADEAC de esta emblemática cala con la Bandera Azul, tras las obras, ampliando los servicios en este entorno singular, a medio plazo.