El Ayuntamiento de Peñíscola quiere conseguir que los vecinos tengan cubiertas las necesidades de luz, agua o gas.

Para ello, algunas de las áreas del consistorio peñiscolano como la de Bienestar Social, Hacienda y Participación Ciudadana han acordado junto al alcalde de la localidad, Andrés Martínez, una propuesta que se elevará al próximo pleno municipal y cuyo objetivo es suplementar la partida presupuestaria destinada a emergencia social, una partida que se vería aumentado con el doble de recursos disponibles en su consignación inicial.

Como explicó ayer el alcalde tras verificar e identificar sobrantes en otras áreas, «hemos decidido suplementar esta partida para poder dar cobertura a las necesidades que se plantean desde el área de Servicios Sociales, primando las necesidades de las familias con mayor necesidad».

El presupuesto municipal de este año contemplaba destinar más de 40.000 euros a la cobertura de necesidades básicas en casos de emergencia, con el objetivo de garantizar los suministros de agua, luz y gas; así como el acceso a la vivienda y otras necesidades básicas.

La propuesta contempla duplicar la partida que gestiona Servicios Sociales destinando recursos de otras partidas con un valor superior a los 40.000 euros, por lo que la partida pasaría a contar con más de 80.000? en total. El trámite se someterá a votación plenaria el próximo mes de mayo.