23 de abril de 2016
23.04.2016

La Ruta de la Tapa de Borriana contará con 30 restaurantes

A partir del 29 de abril y durante un mes se podrán degustar las creaciones

23.04.2016 | 00:50
La Ruta de la Tapa de Borriana contará con 30 restaurantes

El próximo 29 de abril arrancará una nueva edición de la Ruta de la Tapa de Borriana. Siete años más tarde de la primera de las iniciativas promovidas desde el área de turismo y la federación de comerciantes de Borriana, la Ruta de la Tapa no ha parado de crecer, y este año alcanza la envidiable cifra de 30 establecimientos que tomarán parte en el certamen. Durante un mes completo, hasta el 29 de mayo, los vecinos y vecinas de Borriana, además de los visitantes que suelen acudir a la cita, podrán degustar la nutrida oferta de tapas con su correspondiente bebida por tan sólo 2.5 euros cada una.

Según explicaron ayer los organizadores de esta séptima edición de la Ruta, cada uno de los restaurantes y bares participantes ofrecerán a los comensales que se decidan por la oferta de tapas y bebida un pasaporte que podrán sellar en cada uno de los establecimientos. Una vez se consigan hasta diez sellos de diferentes restaurantes, se podrá depositar en las urnas situadas en cada uno de ellos o en la misma Oficina de Turismo de Borriana. Con ello se obtendrá el derecho a participar en el sorteo de una estancia de fin de semana en el Gran Hotel Peñíscola, que incluirá un circuito spa para los agraciados. Además, los participantes también podrán votar por las tres mejores tapas que hayan probado, lo que también les dará derecho a participar en el sorteo de un curso de seis horas de navegación en la Escuela de la Mar. Ambos sorteos tendrán lugar el día 21 de junio.

Tal y como indicó el edil de Turismo, Santiago Zorío durante la presentación del certamen culinario, «la Ruta de la Tapa se ha convertido en un acontecimiento gastronómico para el municipio de Borriana con un gran potencial turístico, y muestra de ello es la participación de 30 locales que elaboran con mucha dedicación la tapa que ofrecen. La degustación de las tapas, unido al aliciente de los sorteos, hacen de esta Ruta de la Tapa un buen reclamo para vecinos y visitantes que durante un mes pueden visitar los restaurantes de Borriana» con el beneficio que les reportará a los locales participantes.

La elaboración de dos de las tapas que se podrán degustar en la Ruta por parte de los restaurantes La Cabanenca y Al Natural sirvió como broche de oro para la presentación del certamen que tuvo lugar en el Mercat Central de Borriana y que a partir del próximo viernes volverá a llenar de sabor y buena cocina la treintena de establecimientos participantes y que son: Molina Tasca, Pizzeria Da Paolo, Restaurante Casino Caixa Rural, Casa Lola, Al Natural, Ca Vicent, Bómbora's, Bocateria Tesón, Scala Restaurant, Mestral Restaurant, Frankfurt Parri's, Bar Fonda Maruja, El Albero, Paninos, Ferrocarril 1870, El racó de Mina, El Templat, Quin Café, El rincón del pirata, Le petite sweet, La Xarraeta, La Andaluza Low Cost, Bar Estrella, Bar Cafetería Tertulia, L'escorredor Café, Aralar, La Cabanenca, Casa Rosa, Taberna de Aragón y Restaurante Nautic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine