23 de abril de 2016
23.04.2016

La Vall d'Uixó señaliza las calles de l'Assumpció con sus nombres antiguos

Las placas que estaban en mal estado se sustituyen a la vez que se dan a conocer las raíces de la zona

23.04.2016 | 00:51
La Vall d'Uixó señaliza las calles de l'Assumpció con sus nombres antiguos

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está trabajando en el cambio de la señalización de los nombres de las calles del casco antiguo de la zona de l»Assumpció y alrededores, con el doble objetivo de atender una petición vecinal «porque había placas mal rotuladas, rotas o en mal estado» y, además, dar a conocer «las raíces de esta zona a los más jóvenes», según explicó ayer la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé.

En este sentido, el ayuntamiento ha procedido a colocar una veintena de placas nuevas en la plaza de l'Assumpció y en las calles Assumpció, Jacinto Benavente, Escultor Marco, Pío XII, Santa Teresa, Ramón y Cajal, Ricardo Corbín y Benizahat.

Todas ellas siguen una decoración sencilla, con el escudo de la ciudad y donde figura el nombre actual de la vía y el nombre por el que se conocía antiguamente. Además están realizadas «en un material antivandalismo, para que se puedan limpiar fácilmente, y resistente al sol para garantizar que se mantiene en buenas condiciones».

Bartolomé destacó que «a mucha gente mayor esta nueva señalización le traerá muchos recuerdos y los jóvenes conocerán una parte de la cultura vallera y de las tradiciones populares».

Como ejemplo, la plaza de l'Assumpció era conocida como Plaça de la Bassa dels Ferros; la calle Asunción como Carrer de l'Empedrat; o Jacinto Benavente como Carrer de la Carnisseria Vella.

Colaboración de Josep Font

La edil responsable agradeció la colaboración realizada por Josep Font, «una persona que conoce mucho la historia de nuestro pueblo y su toponimia y que ha participado en esta iniciativa para recuperar los nombres antiguos de estas calle».

La brigada municipal de la Vall d'Uixó ha sido la encargada de la instalación de estas placas, que sustituyen a las anteriores, coincidiendo con la inauguración de les Festes del 225 Aniversari del Campanar, una fecha «muy señalada para el barrio».

Cabe recordar que recientemente el ayuntamiento también ha peatonalizado la plaza de l'Assumpció y alrededores, un proyecto que, tal y como afirmó Bartolomé, «está teniendo una muy buena aceptación por parte de los vecinos y vecinas, que agradecen que hayamos recuperado un espacio para las personas y libre de vehículos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine