23 de abril de 2016
23.04.2016

Veinte años no es nada

23.04.2016 | 00:56

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, cuando no quiere reconocer sus errores ante la oposición siempre tiene una táctica y es citar el pasado político del municipio y pensar en voz alta una y otra vez «(?) qué hubiese pasado si este PSOE de Peñíscola hubiese pactado con la agrupación La Roca (?)».

Le recuerdo que el Partido Popular de 1999, que usted ya lideraba, pactó con ese alcalde de izquierdas a quien hace referencia. Le recomiendo que viva del presente y no de suposiciones porque el actual PSOE no ha pactado con ningún partido. Decirle que de los que ahora se avergüenza un día pactó con ellos.

No tenemos su costumbre y «este PSOE» no miente sobre procedimientos sancionadores, sobre alegaciones que usted presenta fuera de plazo -tres días tarde- y si existe un expediente en referencia a la explanada del puerto es porque la Generalitat reclama que una empresa no se enriquezca ilegítimamente, más claro no se lo puedo explicar. En vez de ordenar el cierre de la máquina expendedora de tickets y la eliminación de la zona azul, mientras dure el expediente, usted prefiere engañar a la población y al turismo que nos visita.

Esa es la manera que tiene usted de ver las cosas, yendo en contra de los intereses de la población y del turismo. No espero ser vitoreada ya que mi mandato es ejercer una labor de oposición constructiva pero crítica en todo aquello que va en contra de los intereses peñíscolanos.

No me hace falta alegar a mi jefe valenciano para escalar políticamente. No me hace falta ni políticamente ni profesionalmente, porque cada día puedo demostrar con humildad y honradez que todo a lo que aspiro y consigo es gracias a mi esfuerzo y dedicación.

No me hace falta, yo no he estado ni con Carlos Fabra, Alfonso Rus, Rita Barberá, Francisco Martínez, etcétera.

Usted siempre habla en clave electoral, quizá preocupado por las próximas elecciones. Sepa que cuando lleguemos a 2019 veré si mi intención es continuar con la política.

Usted lo tiene claro, por eso le preocupa tanto. A mí me preocupa que en 2019 todos los puntos de vista sean tenidos en cuenta para hacer una Peñíscola mejor.

Señor Martínez, lea a los críticos, poeque de ellos también se aprende.

En el año 2019, cuando lleguen las elecciones, supongo que usted querrá ser de nuevo alcalde de Peñíscola y, de nuevo, citará las famosas sentencias.

Por ello, nosotros tendremos que cantarle la canción de Gardel, aquella que dice «20 años no es nada: Vivir con el alma aferrada a un dulce recuerdo que lloro otra vez».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine